Accede al Libro Virtual - MEMORIA -En construcción-
Libro Virtual - AYÚDANOS A CONSTRUIRLO

En recuerdo de Comes de Diego, Alfredo



Nacimiento: +- 1918
Lugar de Procedencia: Barcelona - nacido en La Habana (Cuba)
Fallecimiento: 08.10.1936 - 02/24
Lugar de Fallecimiento: Montcada i Reixac (Barcelona) - asesinado
Oficio: Estudiante de Paracaidismo

Biografia:

Va tenir una curta i no gaire feliç vida. ES MEREIX UN RECORD.
Va neixer a La Habana fill de Eloisa (Barcelona) i Alfredo (Pais Valencià). Van tornar a Barcelona quan el fill tenia mes o menys 7 anys. Va perdre els pares (Per tuberculosis) al cap de poc. Es va quedar a viure amb l'avia i tutora al carrer Parlament, 10 el matéix edifici de les seves cosines/germanes. Una d'elles casada, la meve mare. Pels seus estudis (paracaigudista), va fer amistat amb el José Antonio Primo de Rivera, això li va portar problemas al comenzar la guerra, va estar un temps amagat, pero es va cansar i va tornar amb la seva avia, el meu pare el va aconsellar de refugiar-se al consulat Cubà, no va fer cas i una nit el van venir a buscar. Vam saber que estava a Montjuic i es va intentar de treure'l, sensa éxit. Fins que una nit, tot un grup, els van pujar en un camió i a l'alçada de Montcada els van fer baixar i van ser afusellats, un d'ells el van donar per mort i va ser el que va informar a la familia de la seva mort.
Al acabar la guerraels pares van rebre una trucada des de Madrid per informar-los que seria un honor que les seves despulles descansessin al "Valle de los Caídos" pero que s'haurien de fer carrec de les despeses. La familia es va negar, tot i que desconeixien a on reposaven les seves despulles el que era segur es que es trobaven a la seva terra. El van matar per haver coincidit amb algu en un moment inoportú.

Tuvo una corta y no muy feliz vida. SE MERECE UN RECUERDO.
Nació en La Habana, hijo de Eloisa (Barcelona) y de Alfredo (País Valencià). Volvieron a Barcelona cuando el hijo tenía más o menos 7 años. Perdió a sus padres (por la tuberculosis) al cabo de poco. Se quedó a vivir con la abuela y tutora en la calle Parlamento, 10, el mismo edificio que sus primas hermanas. Una de ellas, casada, mi madre. Por sus estudios (paracaidista), hizo amistad con José Antonio Primo de Rivera, y eso le acarreó problemas al comenzar la guerra. Estuvo un tiempo escondido y volvió con su abuela. Mi padre le aconsejó que se refugiara en el consulado de Cuba. No hizo caso y una noche lo vinieron a buscar. Supimos que estaba en Montjuïc y se intentó sacarlo sin éxito. Hasta que una noche, a todo un grupo los subieron a un camión y a la altura de Montcada los hicieron bajar y fueron fusilados. A uno de ellos lo dieron por muerto y fue quien nos informó de la muerte de Alfredo.
Al acabar la guerra mis padres recibieron una llamada desde Madrid para informarles que sería un honor que sus restos descansasen en el "Valle de los Caídos", pero que tendrían que hacerse cargo de los gastos. La familia se negó, aunque desconocían donde reposaban sus restos, lo que era seguro es que estaban en su tierra. Lo mataron por haber coincidido con alguien en un momento inoportuno.